Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MALAGA

Desarticulan un grupo dedicado al robo de aceitunas en la zona del Guadalhorce

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil del Valle del Guadalhorce, en la denominada 'Operación Oliva-Hass', han logrado desarticular un grupo organizado que se dedicaba a cometer robos de aceitunas en fincas y parcelas de varias localidades de la comarca. Así, se ha detenido a diez personas y se ha actuado contra otras 19 en calidad de investigadas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias por robo de propietarios de fincas agrícolas dedicadas a la producción de aceituna de las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Álora, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Tras la investigación, fueron localizadas dos cuadrillas de aproximadamente nueve miembros cada una que se dedicaban al robo de aceitunas. Los presuntos autores, al parecer, formaban un grupo organizado que solía cometer los robos en horario nocturno, sin luz y tomando todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos, han precisado desde la Guardia Civil.

En una de las intervenciones, un agente resultó herido mientras detenía a un miembro de una cuadrilla que intentó escapar, el cual tenía una orden de detención e ingreso en prisión y numerosos antecedentes por hechos similares.

VENTA DE LA MERCANCÍA

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL