Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales MALAGA

El TSJA analiza los recursos a la condena a un hombre por matar al hijo de su pareja en una balsa

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, tiene previsto acoger este miércoles una vista por los recursos presentados contra la sentencia que condenó a un hombre por acabar con la vida de un niño de tres años, hijo de su entonces pareja, en una balsa en Los Montes de Málaga el 9 de febrero de 2015.

La Audiencia de Málaga condenó al acusado por un delito de asesinato y le impuso la pena de 17 años y medio de prisión, después del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Así, el alto Tribunal andaluz analizará el recurso presentado por una de las acusaciones particulares, en el que se insta a subir la pena impuesta hasta los 20 años de prisión; y el de la defensa del procesado, en el que se alega error en el objeto del veredicto y falta de motivación tanto en éste como en la sentencia dictada.

A lo largo del proceso, las acusaciones mantuvieron que se trató de un delito de asesinato; mientras que la defensa sostuvo que el niño se cayó a la balsa, planteando un homicidio imprudente y, alternativamente, para el caso de que sea declarado culpable de asesinato u homicidio, que se consideren las atenuantes de alteración mental y confesión tardía.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL